miércoles, 27 de mayo de 2020

EL ROTUNDO NO COMO RESPUESTA


Gifs de imágenes diversas: Gifs de signos de interrogación

¿A quién no le agrada recibir un cálido "SÍ”, como respuesta a un deseo?...
 Creo que todos hemos recibido un "SÍ en algún momento de nuestras vidas. Siempre esperamos que la respuesta que esperamos se nos dé; ante un deseo, capricho, anhelo, pretensión, solicitud de crédito, declaración de amor, propuesta de matrimonio, etcétera. En un 99.9 % la respuesta que queremos oír y saborear es un delicioso "SÍ"... ¿O no?... ¡Claro que sí!
 De acuerdo estoy con que se debe esforzar, perseverar y mostrar empeño con el firme propósito de alcanzar un "SÍ". ¡Ah!, ¿y por qué no un consolador, quizás o tal vez?... (Siempre que sea en aspectos altamente positivos, entre las partes).
 Lo que no es conveniente es decir "SÍ" a todo capricho, deseo o manipulación; porque esta última siempre busca aprobación... Claramente vemos estas fallas en edades cortas; como cuando un niño se hace medallista de talla olímpica, recibiendo miles de aprobaciones, aun cuando no las merece. En ese caso estamos potenciando a una persona para que nunca quiera y acepte un rotundo "NO" como respuesta. Esto se vive en cientos de personas, que se van al extremo de lo permisivo, dándole el "SÍ" a todo el mundo.
 María: "¿Carlos quieres tener sexo conmi...?"...
 María no ha terminado la pregunta, y Carlos ya está encima de ella; diciéndole: "Sí... Ya acabé".
 Un pequeño paréntesis, para recordar que los hombres también podemos expresar un rotundo "NO" en estos eventuales casos, y viceversa.

 Un rotundo "NO" como respuesta debe ser aceptado, asimilado y superado; pues, no podemos llevar a las personas arrastradas ante nuestras necesidades y pretensiones.
 Reconozco que me encanta recibir muchos "SÍ" como respuesta; pero, más allá que un "SÍ" o un "No", ruego por favor a quien tenga que darme una respuesta, que jamás use el silencio. Bien dice el refrán: "A buen entendedor, pocas palabras"; No obstante, no hay como la sincera afabilidad. Por tanto, os ruego por difícil e hiriente que sea, que a mí me manifiesten -siendo lo que me gusta ante el referido caso- un rotundo "NO" como respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esa mujer

La canción cancelable, la que a muchos gusta, la que consumes a escondidas, la que  te dice muchas verdades, la que has visto en muchas hist...